Estrategias de marketing intensivas

Esta estrategia de marketing es llamada intensiva porque requiere un esfuerzo intenso para desarrollar una posición competitiva en el mercado con respecto a la penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto.

Estrategia de penetración en el mercado
Con esta estrategia podemos aumentar la participación de los productos o servicios ya existentes realizando un esfuerzo mayor para la comercialización. Y las tácticas que se utilizan son aumentar vendedores, incrementar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.
Y todo esto se puede aplicar cuando:

*Los mercados existentes no están saturados con un producto específico
*Cuando se puede aumentar la tasa de consumo de los clientes presentes
*Cuando las partes de mercado de los competidores ha disminuido, pero a la vez las ventas de la *industria ha ido aumentando.
*También lo podemos hacer aumentando la economía de escala si es que ofrece ventajas competitivas.

Estrategia para el Desarrollo del mercado
Esta estrategia esta orientada a buscar nuevos mercados para los productos que ofrece nuestro negocio, que generalmente se realiza para introducir nuestros productos en otras zonas geográficas.
Se puede aplicar cuando:

*Existen canales de distribución confiables, baratos y de calidad.
*Cuando el negocio esta marchando muy bien.
*Cuando existen mercados por explorar y no aya presencia del producto o no este tan desarrollado.
*Si es que se cuenta con los recursos humanos y el capital necesario.
*Cuando hay excesiva capacidad de producción.

Desarrollo de Producto.
Esta estrategia esta orientada a realizar modificaciones o mejorías en el producto. Algo que hay que tener en cuenta es que para realizar esta estrategia siempre se requiere de un gasto elevado para investigaciones y desarrollo.
La podemos aplicar en las siguientes circunstancias:

*Cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto, en este caso la idea es convencer a los clientes satisfechos de que prueben nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos presentes de la empresa.
*Cuando se compite en una industria que avanza rápidamente con respecto a factores tecnológicos.
*Si es que se esta en una industria de gran crecimiento.
*Y si es que se tiene capacidad de investigación y desarrollo en la empresa

1 comentario:

  1. ESta padre me gusto no le entendi nada....

    Pero muy buena información, espero me expliques algún día.

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